Marcas 4.0
1.0 Beneficios funcionales o racionales. Estos incluyen atributos, ventajas y beneficios de su producto o servicio, que permiten justificar racionalmente la recompra al consumidor. Conocer y verbalizar estos beneficios es parte fundamental de los procesos de innovación y conocimiento del cliente objetivo.
2.0 Beneficios emocionales asociados con estados de ánimo, estatus, protagonismo del consumidor o asociado con ocasiones especiales. Entender al cliente objetivo desde lo emocional genera oportunidades de consideración de producto, desarrollo de personalidad de marca y lenguaje de acercamiento.
3.0 Experiencias de marca memorables, asociadas con puntos de contacto y presencia de marca. Las experiencias constituyen una prueba de los beneficios y son una oportunidad para compartir y comunicar narrativas de marca que sean validadas por el mismo consumidor y que puedan ser “contagiosas” mediante comunicación voz a voz.
4.0 Sostenibilidad integrada a la marca. Las organizaciones modernas integran sus iniciativas y políticas de sostenibilidad en su estrategia de negocio, de comunicaciones y de mercadeo. Reconocen sus retos y el entorno cambiante al que están sujetas, y evitan asegurar que todos los posibles retos de sostenibilidad están resueltos, lo que las hace más interesantes y creíbles.